27 noviembre, 2009

Juntitos es Mejor

Se acaba el año y con él nuestro ciclo de invitados. Quien nos visita hoy es José Ignacio Stark.
Tiene sólo 25 años y ya tiene una larga trayectoria en medios digitales. Él se identifica como un periodista enchapado a la antigua, ya que no estudió. En este último tiempo ha estado trabajando para El Mostrador y también en La Tarcera como columnista. Aparte de ser ayudante en universidades y de su paso por otros medios, su pega principal, es en El Mostrador como editor de estrategia digital, haciendo Arquitectura de la Información y wireframes, y coordinando un equipo de periodistas, disañadores e ingenieros, para hacer una nueva version del sitio.
Su premisa es: "La redacción integrada", pues dice que si en un medio existen áreas independientes de redacción, ese medio se muere. Estados Unidos es el gran modelo a seguir en este tema. El que ha implementado este tipo de organización en Chile, es Publimetro, el diario gratuito. "No se trata de plata, lo que falta es arrojo".

7 comentarios:

  1. Buena la presentación de J.I.

    Saludos, y suerte con la revisión del blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  2. Cami yo también creo que juntitos es mejor!!!

    Me gustó la charla de hoy. Un invitado muy dinámico y con temas bastante interesantes!!!

    Saludos y no olvides visitar EL BLOG DE JORDAN!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen invitado y charla. Me gustó el titulo.
    Suerte
    Luis Mario

    ResponderEliminar
  4. Buena exposición del invitado.

    Saludos Camila y pasa por mi sitio

    ResponderEliminar
  5. Admirable la carrera de José Ignacio, tan rápida como lo son los medios digitales de hoy.

    Jajaja, el título me gustó :P

    Saludos y visítame, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el cierre del post, buena cuña.
    Un abrazo
    mi blog

    ResponderEliminar