30 octubre, 2009

Un nuevo invitado

El tercer invitado a nuestra cátedra de los viernes, fue el señor Manuel Contreras Esparza, alias “El Mamo”. En realidad esta charla se hízo el miércoles, pero tiene el mismo sentido: aprender sobre tecnologías digitales. Manuel es un personaje muy querido por sus colegas, seguramente por su simpatía y sencillez al compartir sus conocimientos. Es oriundo de victoria, el sur de Chile. Trabajó en La Tercera y actualmente es editor on-line de Radio Cooperativa.
Este profesor de periodismo digital de la U. de Chile, ha logrado una convergencia muy importante entre radio e Internet. Ha expuesto en una gran cantidad de seminarios y ha viajado por varias partes del mundo, publicando temas relacionados a la tecnología en la revista Qué Pasa.

Aparte de lo interesante que puede ser manejar las herramientas tecnológicas, Manuel nos cuenta que en realidad la gente no siempre quiere noticias: “piensen más allá del periodismo” nos aconseja. “Muchas veces las personas entran a una página a escuchar radio y participar en los programas, ayudando con la parrilla programática por ejemplo, y no a escuchar o leer noticias”. He ahí la razón de conocer al usuario y saber qué busca en el sitio en el que está entrando. No sólo para saber cómo quieren interactuar con el sitio, sino que también para tener clarísimo qué quieren obtener de él.

7 comentarios:

  1. Buen invitado, nos dejó pensando de lo importante que es adoptar las nuevas tecnologías en nuestra profesión.

    Saludos y visítame, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  2. Este es el invitado que más me ha llamado la atención. Sin duda, el más entretenido!

    Un beso Cami!

    Nos vemos en la U!

    Adiós!

    Visita mi mi blog

    ResponderEliminar
  3. Muy buen invitado y nos introdujo a una aplicación nueva que es Quiz.como algo así

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me gustó mucho la exposición que nos dio Manuel -sin mencionar el teléfono con cámara que andaba trayendo y cómo lo usó en clases-.

    Saludos,

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  5. Un invitado interesante, espero que siga así el ciclo de charlas propuestas para el curso.

    Saludos Cami y no olvides visitar MI BLOG. Tengo publicaciones que te gustarán.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen entrevistado. Muy interesante la clase.
    Pasa por mi Blog.
    Blog de Daniela Cornejo

    ResponderEliminar
  7. Entretenido el invitado, súper tecnológico un abrazo que estés bien.

    mi blog

    ResponderEliminar